Durante la visita a las diferentes comunidades se constató que no hubo pérdidas ni humanas ni materiales.
Tras el desbordamiento de quebradas de este viernes 30 de septiembre, en la comunidad de Santa Ana, perteneciente al municipio Carirubana, el alcalde de Carirubana, Abel Petit junto a su equipo de gobierno visitó varios sectores para verificar si hubo afectaciones por las inundaciones.
Sectores como Wl Cerrito, Santa Ana y Dibacoa fueron algunas de las comunidades visitadas por el Cuerpo de Bomberos de Carirubana, Fundaprisa, alcaldía de Carirubana, Bomberos Forestales, Guardaparques e Inparques quienes trabajarán en el mantenimiento de las quebradas de la parroquia Santa Ana para evitar posibles afectaciones por las lluvias.
Durante la visita a las diferentes comunidades se constató que no hubo pérdidas que lamentar ni humanas ni materiales, informó el alcalde del municipio Abel Petit.
Puedes leer: Río Coro | Alerta en comunidades por el aumento del caudal
Sin embrago detalló Petit que en las casas donde entró el agua se realizaron las labores de limpieza “gracias a Dios ya todo está en normalidad. Ya el agua ha corrido a las diferentes quebradas”.
Plan preventivo
Este plan preventivo es el mismo que desarrolla el gobierno municipal en la comunidad Ramón Vera del sector Universitario, donde luego de 10 días aún continúan realizando trabajos de limpieza de las quebradas; además de la atención alimentaria y las 15 familias afectadas por las inundaciones.
El alcalde Abel Petit informó que los trabajos preventivos los seguirán realizando en los sectores más sensibles para prevenir las situaciones que se puedan presentar ante las lluvias.