Los caseríos La Caracara, Anselmito y el Pimiento son los afectados tras las fuertes lluvias de las últimas horas en el territorio nacional.
La mañana de este 01 de noviembre, tres sectores del municipio José Laurencio Silva, en Falcón, amanecieron anegados y sin acceso. A los habitantes de Anselmito, La Caracara y El Pimiento el desbordamiento del río Aroa los afectó.
El alcalde del municipio, Osnel Arnias, expresó su preocupación y resaltó que, aún no han podido acceder del todo a las zonas afectadas para ofrecer la ayuda inmediata y necesaria.
Puedes Leer: Reportan crecida de río en Zazárida (+videos)
«El pasado lunes 31 de octubre logramos suministrar comida al caserío de Anselmito para ayudar a las familias que no pueden salir del sector para realizar sus compras y labores cotidianas, debido a que la vía permanece intransitable», expresó Arnías.
Los residentes del sector confirman que los últimos dos noches las lluvias han empeorado su precaria situación y requieren ser atendidos con urgencia.
Estos últimos dos días ha estado lloviendo muy fuerte principalmente en horas de la noche, afortunadamente durante el día el sol se asoma.
Osnel Arnias, alcalde del municipio José Laurencio Silva.
En Tucacas y la parroquia Boca de Aroa permanecen prevenidos por lo ocurrido en las zonas aledañas; sin embargo, estos sectores hasta el momento no se han visto perjudicados, solo se evidencian calles con abundante agua al transitar.
Mientras que, el alcalde informa que por el momento no han tenido daños mayores, ni damnificados, gracias al trabajo preventivo de canalización, drenaje y limpieza de alcantarillas realizado por los organismos municipales.
Sin embargo, se mantienen en alerta ante cualquier eventualidad mayor que se pueda presentar debido a las condiciones climáticas actuales producidas en el territorio nacional.