Las lluvias no cesan en el estado Zulia, lo que ha generado la crecida de ríos inundando varias comunidades de la entidad.
Ante las fuertes lluvias que se han registrados los últimos días en el país, varias comunidades del estado Zulia se han visto afectadas con la crecida de los ríos que han dejado varias comunidades anegadas.
Funcionarios de Protección Civil decretaron territorio naranja que se traduce a “peligro” por complicaciones ante las caídas de muros de contención.
“Esta a punto de saltar a código rojo que es la actuación directa al desastre”, expresó José Muñoz, director de Protección Civil de Maracaibo.
Alerta en el Sur del Lago
Fuertes lluvias mantiene en alerta a los municipios del Sur del Lago ante la crecida de los ríos Chama (Colón), Zulia (Catatumbo) y Tucaní (Sucre); cuyos cauces aumentaron sus caudales debido a las precipitaciones que se mantienen constantes en la zona.
Puedes leer: Deslizamientos de tierra afectan nueve parroquias de Mérida
La alcaldía del municipio Catatumbo se mantiene en alerta por la cantidad de agua que sigue bajando con fuerza desde el río Zulia; desde la ruptura del muro de contención del km 43.
Temen que las aguas puedan alcanzar al pueblo de Encontrados, capital del municipio; esto si no se toman las medidas pertinentes para evitar inundaciones.
Municipio Sucre inundado
Más de 800 familias de los sectores San José en el municipio Sucre están nuevamente inundados por la crecida del río Tucaní.
El alcalde del municipio Sucre, Yonny González, informó que el muro de contención del río Tucaní se rompió a la altura del puente que comunica a las poblaciones de San José y San Antonio por la crecida del caudal; quedando colapsadas nuevamente las comunidades.
Desalojarán varios sectores del municipio Colón
El coordinador de Somos Venezuela en el Sur del Lago, Albino Hernández, informó que el municipio Colón, es el más afectado por la crecida de los ríos Chama y Escalante.
Hernández informó que tienen un plan para desalojar la población de los sectores de La Fortuna, Moralito, Caño Caimán y La Gallera. También a los habitantes de Tres Pipas, Sinaí, Boca de los Cedros, Santa Elena, Corrientudo, ante las persistentes lluvias en la zona Sur del Lago.
Con información de Unión Radio / Últimas Noticias