Nuevo descarrilamiento de tren en Minnesota en EE. UU. provoca evacuación por lo contaminante y peligro del material que trasladaba.
Un tren que llevaba etanol y jarabe de maíz sufrió un descarrilamiento y se incendió en Minnesota, EE. UU. el jueves de madrugada y los residentes de la zona recibieron orden de evacuar.
El tren de BNSF descarriló en la localidad de Raymond, unos 161 kilómetros al oeste de Minneapolis, en torno a la 1 de la madrugada. Según un comunicado del jefe de policía del condado Kandiyohi, Eric Tollefson.
The Associated Press dejó un mensaje para pedir comentarios a responsables de BNSF.
Puedes leer: Corte Constitucional de Ecuador avala juicio político a Lasso
“Numerosos vagones descarrilaron” y varios se incendiaron, indicó Tollefson. Se evacuaron las viviendas en un radio de 0,8 kilómetros en torno al lugar del siniestro, indicó el jefe de policía. Los residentes se trasladaron a un refugio en la cercana Prinsburg.
La seguridad ferroviaria está sobre la mesa en Estados Unidos desde el descarrilamiento e incendio de un tren de Norfolk Southern cerca de East Palestine, Ohio. En torno a la mitad de esa localidad de unas 5.000 personas en la frontera con Pensilvania tuvo que ser evacuada cuando las autoridades decidieron liberar y quemar productos químicos tóxicos.
Las autoridades federales y miembros del Congreso han propuesto reformas que tendrían que aplicar las compañías ferroviarias para evitar futuros descarrilamientos.