La mandarina es una de las frutas que se puede disfrutar durante la temporada de otoño y gracias a su sabor se pueden preparar muchas recetas, bebidas y hasta postres.
Gracias a sus notas culinarias ligeramente ácidas con toques dulces se ha convertido en una excelente opción con propiedades culinarias, cosméticas y medicinales.
Gracias a su amplio perfil cargado de vitaminas y minerales, es una opción que puede proteger contra problemas cardíacos, infecciones, anemias, diabetes, alergias, incluso varios tipos de cáncer.
De acuerdo a expertos, la mandarina también contribuye a combatir el colesterol, estreñimiento, presión arterial, deshidratación, obesidad y estrés.
Su poder se debe al alto contenido de vitamina C, sustancia que se convierte en un poderoso antioxidante natural que previene del envejecimiento prematuro y muchas otras condiciones de salud.
Sin embargo, esta fruta también suele ser muy popular frente a la pérdida de peso por medio de la alimentación.
Resalta por su poder para bajar de peso si se incluye dentro de una alimentación balanceada y saludable, guiada por la mano de un especialista y ahora que sabes todos los beneficios que tiene, te explicamos algunas de las formas de incluirla para perder algunos kilos de más sin poner en riesgo la salud.
Puedes leer: ¡Entérate! Estos son los 10 alimentos más antiinflamatorios
¿Cuántas mandarinas debes comer al día para adelgazar?
Si quieres que las mandarinas te ayuden a adelgazar debes tomar como mínimo dos al día aunque lo ideal es comer cuatro.
Puedes tomarlas de muchas formas. Como puedes pelarlas sin necesidad de cuchillo es ideal para tomar como almuerzo o en la merienda. También puede consumirse en zumo o en ensaladas.
Con información de VTV
Otras noticias de interés