23.3 C
Venezuela
miércoles, enero 15, 2025

Descubren gen asociado al insomnio que está presente a lo largo de la vida


Eres de los que por más que trate de dejar las pantallas antes de acostarse, tomar medicamentos o escuchar ruidos blancos para conciliar el sueño más rápido, no logra dormirse.

Y parece que nada de esto funciona. Resulta que un nuevo estudio apunta a la existencia de un patrón genético que es responsable de ocasionar insomnio.

El estudio realizado por investigadores de los Países Bajos ha revelado que patrones específicos en el ADN pueden ser indicadores clave para determinar la predisposición al insomnio a lo largo de la vida.

Investigación

La investigación, que abarcó desde la recopilación de información genética de 2,500 bebés no nacidos hasta el seguimiento de sus patrones de sueño hasta los 15 años, destacó la influencia de genes conocidos por afectar el sueño en la probabilidad de despertares nocturnos durante la adolescencia.

Sin embargo, este nuevo estudio sugiere que un gen asociado al “mal sueño” está activo a lo largo de toda la vida. Foto/Cortesía

Anteriormente, se había demostrado la predisposición genética a patrones de sueño poco saludables en adultos, identificando mutaciones en genes como NPSR1 y ADRB1.

Sin embargo, este nuevo estudio sugiere que un gen asociado al “mal sueño” está activo a lo largo de toda la vida.

Los investigadores, del Centro Médico Universitario de Rotterdam y del Centro Médico Universitario Erasmus MC, enfatizaron la importancia de identificar y abordar patrones de sueño deficientes desde la infancia para prevenir problemas a lo largo de la vida. 

Puedes leer: Tomar jugo de remolacha puede aumentar tu fuerza muscular

El análisis del ADN se llevó a cabo en 2,458 niños europeos nacidos entre 2002 y 2006, utilizando muestras de sangre del cordón umbilical y de niños de seis años. Combinado con la información proporcionada por las madres sobre los patrones de sueño de sus hijos en distintas etapas, el estudio reveló puntuaciones de riesgo de ADN que se correlacionaron con problemas de sueño, como la vigilia nocturna y las dificultades para conciliar el sueño en la infancia.

Con información de VTV

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias