31.7 C
Venezuela
jueves, abril 11, 2024

Desde este #1May se reabre la frontera entre Venezuela y Aruba

La frontera marítima entre Venezuela y Aruba desde este primero de mayo está oficialmente abierta. La aérea aún no está definida.


Desde este 1 de mayo de 2023, se reabre la frontera marítima entre Venezuela y la isla de Aruba, tras permanecer 4 años cerrada.

En febrero de este año, el gobierno de la primera ministra arubeña, Evelyn Wever-Croes, indicó que el 1 de mayo se podría abrir las fronteras marítimas.

Puedes leer: Empresariado falconiano y de Curazao estrechan relaciones

Las autoridades de la isla de Aruba anunciaron que desean reabrir las fronteras con Venezuela por fases.

«La primera fase será la frontera marítima para poder importar productos más baratos de Venezuela tales como frutas, verduras, comestibles y materiales de construcción. Eso nos ayudará a abaratar costos de vida», dijo el gobierno arubeño.

En una segunda fase, esperan retomar la conexión aérea, pero para ello «aún no hay fecha» definida, continúa el texto.

«Aquí si todavía hay mucho trabajo por hacer, y nuestros departamentos en el área de justicia, inmigración y aviación civil están trabajando en ello», agregó.

Curazao ya abrió la frontera

Desde el pasado 3 de abril se reabrió la frontera marítima entre Venezuela y Curazao. Sin embargo se desconoce si ya se logró el primer envío marítimo desde el estado Falcón, ya que algunos aspectos técnico no se habían completado.

En el caso de la conexión aérea el pasado miércoles 26 de abril aterrizó el primer vuelo comercial proveniente de la isla de Curazao al aeropuerto internacional Josefa Camejo.

Este primer vuelo lo realizó la aerolínea Albatros en la ruta Curazao-Las Piedras, su vicepresidente Marcos Uzcategui, celebró el reinicio de los vuelos.

Además indicó que, aunque los vuelos serán dos veces por semana —miércoles y viernes—, la frecuencia aumentará. “Cuando los viajeros se vayan adaptando a las condiciones que exige Curazao para ingresar”, dijo Uzcategui.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias