24.7 C
Venezuela
sábado, julio 20, 2024

Desestiman caso del príncipe Harry contra medios británicos


El caso de espionaje telefónico que interpuso el príncipe Harry contra News Group Newspapers, la empresa editorial detrás de The Sun y News of the World, entre otros, terminó de manera anticlimática, cuando el juez del alto tribunal de Londres dio a conocer su veredicto.

En su fallo, el juez Fancourt afirmó que el caso del hijo del rey Carlos III de Inglaterra “no había alcanzado el umbral necesario de plausibilidad y contundencia” que requieren esta clase de asuntos, lo que una significativa “victoria” por parte del grupo encargado de los citados tabloides.

Según explican desde el Daily Mail, uno de los puntos más importantes del fallo judicial es que el juez también desestimó la afirmación del duque de Sussex de que existía un “acuerdo secreto” entre el Palacio de Buckingham y la prensa británica, razón por la que no había sacado antes esto a la luz.

Puedes leer: Cancelan Premios Emmy por huelga de actores y guionistas

El juez del alto tribunal calificó de “inverosímil” dicha alianza, amparándose en que, por ley, los demandantes tienen seis años para iniciar acciones legales después de enterarse de la supuesta actividad ilícita. Por ello, lo tachó como prescrito y desestimó el caso.

El esposo de Meghan Markle, de 38 años, demandó a los tabloides News of the World, The Sun y Daily Mirror en el año 2019, y en su alegato explicaba cómo estos periódicos habían pirateado su teléfono para conseguir sus mensajes de voz entre 1996 y 2011.

A pesar de la derrota legal, el príncipe Harry aún tiene derecho a continuar con su demanda contra este grupo editorial por haber utilizado otras supuestas actividades ilícitas y poco éticas para obtener información sobre él y su vida privada o sobre su familia como detectives privados.

En enero comenzará ese juicio sobre el asunto, salvo que las partes llegasen a un acuerdo antes de tiempo, y ya sin el espionaje telefónico sobre la mesa.

Con información de El Universal

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias