Designan nueva superintendente de bancos

Superintendente de bancos

El gobierno nacional designa nuevas autoridades en el sector bancario y comercio del país.


El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció cuatro nuevos cambios en su gobierno este jueves 19 de enero, entre ellos la designación de la nueva superintendente de bancos.

Esta tarde la vicepresidenta Delcy Rodríguez por medio de la red social Twitter, informó sobre el nombramiento de las nuevas autoridades del sector bancario y comercio del país.

El mandatario designó a Anabel Pereira al frente de la Superintendencia de Bancos (Sudeban), quién fungía como presidenta del Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios (Fogade) desde agosto de 2022.

«Para que desde el ente regulador se continúe trabajando en el fortalecimiento de la banca pública y privada de la nación», escribió la vicepresidenta.

Asimismo, se nombró a Héctor Obregón, para estar al frente del Viceministerio de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores, mientras que la exministra de comercio Dheliz Álvarez asume la responsabilidad de liderar la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex).

Igualmente, la vicepresidenta destacó «agradecemos el compromiso y entrega de quienes estuvieron hasta hoy al frente de cada una de estas instituciones y deseamos el mayor de los éxitos en las nuevas responsabilidades a las que los ha llamado la Patria»

Puedes leer: Superintendente de Bancos es el nuevo ministro de Comercio

nueva superintendente de bancos y ministro de Comercio

También, más temprano, el propio presidente Nicolás Maduro anunció por medio de su cuenta de Twitter la designación del coronel Antonio Morales como nuevo ministro de Comercio Nacional.

Morales se venía desempeñando como Superintendente Nacional de Instituciones del Sector Bancario, en sustitución de Dheliz Álvarez.

El Dato

El presidente Nicolás Maduro inició el 2023 con cambios en su gabinete. El pasado 6 de enero designó a Pedro Rafael Tellechea presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y a Yván Gil como nuevo canciller, igualmente, nombró al coronel Aníbal Coronado como nuevo jefe de Gobierno del territorio insular Francisco de Miranda.