Este miércoles 5 de julio se tiñó de tristeza el municipio Boconó del estado Trujillo por el fallecimiento de cuatro personas producto de un deslizamiento de talud.
Se pudo conocer extraoficialmente que las víctimas serían dos mujeres y dos menores de edad; una niña y un niño, aún por identificar.
El hecho se registró cuando el talud cayó sobre una vivienda en el sector Santa Cruz de Mosquey.
Puedes leer: Detenida por venta ilegal de timbres fiscales
Ante la emergencia los funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos conformado por comisiones de Protección Civil y Bomberos del estado asistieron al lugar.
Los funcionarios se encararon de despejar las ruinas para acceder a los cuerpos.
También se presentaron efectivos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para las experticias de rigor.
Hasta el momento, tres de los cuerpos fueron recuperados en labores conjuntas.
Otros deslizamientos recientes
El 29 de junio un total de cinco viviendas colapsaron y otras seis fueron desalojadas por riesgo inminente en el sector Rómulo Gallegos de la ciudad de Los Teques.
En total 11 familias fueron afectadas por un deslizamiento de talud en la popular comunidad, tras las fuertes lluvias que se registran en la región altomirandina.
El alcalde
, Farith Fraija, informó que un estudios preliminares indican que el deslizamiento fue producto de la indebida canalización de las aguas de lluvia.
En las últimas horas las precipitación han causado estragos en la capital mirandina, provocando ayer el desbordamiento del río San Pedro así como caída de árboles en varios sectores.
Otras noticias de interés
Detenida mujer por trato cruel contra sus hijos en Punta Cardón
Continúa la búsqueda de las bandas “Los Chicateros” y “El Pelón”