35.9 C
Venezuela
miércoles, febrero 21, 2024

Deslizamiento en mina deja 54 muertos y 63 desaparecidos


Continúa la búsqueda de al menos 63 desaparecidos tras el deslizamiento en mina; el hecho dejó 54 fallecidos.

Las autoridades confirmaron que el deslizamiento ocurrió en una aldea en una región de minería de oro en el sur de Filipinas. También señalaron que ha aumentado a 54 el número de muertos. Además hay 63 personas que todavía están desaparecidas.

El deslizamiento ocurrió el martes en la noche tras torrenciales aguaceros en la aldea Masara, en la provincia Davao de Oro.

El gobierno provincial de Davao de Oro dijo en un mensaje en Facebook que habían sido recuperados 54 cadáveres.

Por lo menos 32 residentes sobrevivieron con heridas, pero 63 siguen desaparecidos, añadió. Entre los desaparecidos están mineros que estaban esperando en dos autobuses para ser llevados a casa cuando cayó el deslizamiento y los sepultó.

Foto/Cortesía

Riesgos de nuevos deslizamiento en mina

El operativo de búsqueda se ha visto entorpecido por mal clima y temores de más deslizamientos. Más de 1.100 familias han sido llevadas a centros de evacuación por su seguridad, indicaron funcionarios.

Puedes leer: Salud mental de Biden perturba política en EE.UU.

El área había sido golpeada por torrenciales aguaceros en las semanas previas al deslizamiento. También en meses recientes ocurrieron terremotos que dañaron casas y edificios en la región.

Rescatados “milagrosamente”

Una niña de tres años y un bebé de dos meses fueron rescatados el viernes después de estar casi 60 horas atrapados en un deslizamiento de tierra. El deslave arrasó con su pueblo en el sur de Filipinas. 

Foto/Cortesía

La hazaña se logró gracias a los esfuerzos de los socorristas de la Cruz Roja Filipina. Esto en medio del catastrófico corrimiento de tierras provocado por las fuertes lluvias en la isla de Mindanao.

El domingo se confirmó que hasta el momento van menos 54 muertos y 63 desaparecidos.

Con información de Associated Press y RT Actualidad

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias