Despertar a los niños con besos es una práctica que muchos padres lo hacen sin saber con exactitud lo beneficioso que es para su salud y bienestar.
Generalmente este es un hábito que se adopta para evitar que los niños se despierten de mal humor, y que los padres inicien el día pegando gritos.
Pero más allá de esto, si te cuesta despertar a tu hijo cada día, prueba hacerlo con besos y abrazos porque estos estímulos de mamá y papá siempre resultan ser agradables y beneficiosos.
¿Por qué despertar a los hijos con besos?
Los expertos indican que los besos de padres a hijos ayudan a fortalecer los vínculos, también son sinónimo de buenos deseos y hasta de esperanza ante la espera de un reencuentro.
Partiendo de ello, debemos tener presente que besar a los hijos al dejarlo en el colegio y luego al buscarlo, o antes de dormir, y por supuesto, al despertar, es un ritual emocional con muchos beneficios.
Puedes leer: VIH: más infecciones, pero menos muertes en América Latina en 2023
Beneficios
Un beso de buenos días es un refuerzo emocional que le indica a tu hijo que estás ahí y puede sentirse seguro y amado. Los besos son el lenguaje no verbal que encierra estos beneficios:
Produce sensación de bienestar y seguridad.
– Desarrolla su lenguaje no verbal en el caso de los bebés.
– Estrecha lazos padres e hijos.
– Conectas directamente con sus emociones.
-Refuerza su seguridad y autoestima.
– Se siente amado.
– Mejora su salud emocional y psicológica.
– Reduce el estrés y la ansiedad.
– Ayuda a despertar de buen humor.
– Libera hormonas de la felicidad.
– Aumenta los pensamientos positivos.
Con información de 2001
Otras noticias de interés