25.4 C
Venezuela
lunes, mayo 27, 2024

Destituyen a policía involucrado en violencia contra la mujer

El comisionado jefe de la Policía Municipal de Carirubana, José Lugo, dijo que destituyen al funcionario y repudian la violencia contra la mujer.


La Policía Municipal de Carirubana (Policarirubana), abrió un procedimiento disciplinario donde destituyen al funcionario José Abraham Ramos Ramos involucrado en un delito de violencia contra la mujer en perjuicio de su pareja Zoila Natalia Hernández Medina, de 32 años de edad.

Así lo informó, el comisionado jefe del cuerpo policial, José Lugo, quien además rechazó de forma categórica este tipo de conductas “sobre todo cuando se trata de un funcionario policial que debe conocer la ley sin irrumpir la misma, más cuando somos hombres y que debemos respetar a la mujer porque de ella venimos”.

Recordemos que el fin de semana pasado a Zoila Natalia Hernández la agredió el funcionario hasta dejarla casi inconsciente en plena vía pública, en Punto Fijo.

Puedes leer: Conoce el relato de la mujer agredida por un funcionario policial

El Director General de Policarirubana ratificó que destituyen al policía y desde el mismo momento de su detención el funcionario fue puesto a disposición de la Fiscalía de guardia y el caso lo maneja el Tribunal Segundo de Control de la Circunscripción Judicial del estado Falcón, en las instalaciones del comando que dirige.

Precisó que Policarirubana es garante de los derechos humanos y de la mujer por lo que no se hacen solidarios con la conducta asumida por el oficial. “Desde el primer momento la Oficina de Control Interno hizo su reporte a Caracas en la Oficina Nacional de Sanciones Disciplinarias donde se puso en conocimiento de todo lo que incurrió el funcionario.

Puedes leer: Jinete aprendiz en UCI tras caída en el Hipódromo de Paraguaná

Detención

La mujer de 32 años relató a Nuevo Día que cuando estaba en el piso recibiendo golpes del hombre que era su novio, pasaron unos funcionarios de la Policía Municipal de Carirubana, quienes pidieron refuerzos y detuvieron a su compañero por incurrir en el delito de violencia de género.

Debido a los golpes que recibió Zoila Hernández por parte del funcionario Ramos, necesita realizarse una panorámica dental; un rayos X en la nariz.

Además de la evaluación que requiere por un otorrinolaringólogo producto de los golpes que recibió en la nariz, que varios días después del hecho, aún sangra.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias