En un pronunciamiento emitido este lunes, Nicolás Maduro instó al fiscal general, Tarek William Saab, ya los jueces del país a examinar detenidamente y corregir las detenciones post electorales.
“Si es necesario revisar y corregir algún caso para garantizar la justicia”, afirmó el presidente venezolano.
En sus palabras, Maduro destacó que “la justicia verdadera castiga a los culpables, establece la verdad en todos los casos y muestra clemencia cuando es necesario, en situaciones donde pueda haber errores procesales. Hubo situaciones caóticas durante los días 29 y 30 de julio, con violencia en distintos lugares, pero finalmente la paz se restableció”.
Puedes leer: Táchira| Desalojan a 11 familias por crecida de una quebrada
No obstante, señaló la existencia de material audiovisual que documenta violentas como disparos, amenazas y actos incendiarios acciones por parte de algunos detenidos. En este sentido, Maduro enfatizó la necesidad de aplicar varias medidas para mantener la paz.
El presidente también recordó que el pueblo no ha olvidado que durante las protestas posteriores al 28 de julio, la oposición liderada por María Corina Machado y Edmundo González provocó heridas y muertes de inocentes.
Estas reflexiones fueron compartidas durante la emisión semanal de su programa “Con Maduro +”.
Con información de 2001
Otras noticias de interés