Detenida funcionaria del Saime

SAIME

La funcionario del Saime aceptó el pago de 80 dólares por generar movimientos migratorios a un ciudadanos que no se encuentra en el país.


El Ministerio Público instruyó privada de libertad la funcionaria del Saime, Naytzarit Maykelly Herrera López. Por presuntamente generar un movimiento migratorio a un ciudadano de manera irregular.

Banner de Naranja App

El hecho registrado el pasado 20 de diciembre en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, que sirve a Caracas.

Por su vinculación en este hecho, también fue privada de libertad la exfuncionaria del Saime Adelina Lucia Guzmán Quintero.

Ese día, Guzmán Quintero le solicitó a Herrera López que realizara un movimiento migratorio de entrada al país. “A un ciudadano que presuntamente pertenece a una red criminal impulsada por el político Juan Guaidó. Quien no se encontraba en territorio nacional, y que por cuya acción obtendría la cantidad de 80 dólares americanos”. Dijo el MP en un comunicado.

Puedes leer: Cae red que introducía cocaína en Europa desde Venezuela y Colombia

El sistema arrojó una alerta que a su vez avisó a los funcionarios de Inspectoría General del Saime. Quienes informaron al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) sobre la situación. Y estos efectivos detuvieron a ambas mujeres en el lugar y fueron puestas a la orden del MP.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 8° y 9° de La Guaira, imputó a Herrera López y Guzmán Quintero. Por la presunta comisión de los delitos de agavillamiento, retraso u omisión intencional de funciones. Y persuasión e inducción a delinquir a funcionarias públicas o funcionarios públicos.

Una vez expuestos los elementos de convicción por parte de la representación fiscal. El Tribunal 1º de Control de esa jurisdicción, dictó la medida privativa de libertad contra las dos mujeres. Y ordenó su reclusión en la sede principal del Sebin en Caracas.

Con información de Sumarium

1 comentario en “Detenida funcionaria del Saime”

  1. Pingback: Encuentran cadáver de mujer en el Zulia - Nuevo Día

Los comentarios están cerrados.