Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones y Procesamiento Policial del municipio Lander (Miranda) detuvieron a una mujer por el presunto abuso sexual contra una joven de 14 años de edad.
La detenida de 32 años de edad, fue acusada por la progenitora de la menor quien denunció a la ciudadana por, presuntamente, abusar sexualmente de su hija.
Puedes leer: Localizaron un cadáver en terreno baldío
Evidencias del presunto abuso sexual
Según informaron las autoridades, la víctima tenía un teléfono celular en el cual evidenciaron las acusaciones.
La detenida fue abordada por los funcionarios policiales en la Torre 25 de la urbanización Ciudad Betania I.
Allí reconoció los hechos y, en su defensa, la mujer dijo que la menor era su pareja.
Los oficiales le incautaron un teléfono celular con pruebas del delito.
La víctima ingresó al Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses (Senamecf), para su valoración médica.
Mientras que la detenida, quien reside en el sector La Tortuga de Santa Teresa del Tuy, quedó a la orden de la Fiscalía Vigésima Segunda del Ministerio Público.
¿Cuántos años de cárcel establece la ley por abuso sexual?
El Código Penal venezolano establece, en su artículo 374, penas de entre 10 a 15 años de prisión para quienes cometan abuso sexual contra una persona mayor de edad.
“Quien por medio de violencias o amenazas haya constreñido a alguna persona, de uno o de otro sexo, a un acto carnal por vía vaginal, anal u oral, o introducción de objetos por alguna de las dos primeras vías, o por vía oral se le introduzca un objeto que simulen objetos sexuales, el responsable será castigado, como imputado de violación, con la pena de prisión de diez años a quince años.”, detalla la ley.
Sin embargo, si la víctima de violación es un menor de edad la pena asciende a entre 15 a 20 años de prisión.
Mientras que el artículo 378 contempla seis a 18 meses de cárcel contra una persona que viole a un adolescente mayor de doce y menor de dieciséis años.
Además, la pena será doble si el autor del delito es el primero que corrompe a la persona agraviada.
Agredió a su padre con un palo
En otro hecho, un hombre quedó detenido, luego de que autoridades policiales de Maracaibo, estado Zulia, recibieran un reporte, en el cual se explicaba que este agredió a su padre con un palo.
El detenido quedó identificado como Samuel, quien quedó bajo custodia de una comisión del Centro de Coordinación Policial de Maracaibo, en el barrio Rey de Reyes.
Con información de Diario2001Online
Otras noticias de interés…