Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en Miranda capturaron a dos personas presuntamente implicados en un caso de abuso contra una menor de 9 años, la mamá de la víctima permitía el abuso de su hija.
Tras recibir una denuncia de una vecina y una alerta del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, equipos de las Delegaciones Municipales Ocumare del Tuy y Santa Teresa llevaron a cabo la detención de dos personas, incluida la madre de la niña afectada. Son acusados de abusar sexualmente de la menor, quien lamentablemente contrajo enfermedades de transmisión sexual como resultado.
Detenida por permitir el abuso de su hija
Inicialmente, la denuncia surgió cuando una vecina notó lesiones en el cuerpo de la niña mientras estaba en su casa. Al indagar, la niña reveló que su madre sabía que sus vecinos abusaban de ella desde hacía tiempo. Las comisiones de la Policía Científica actuaron de inmediato, logrando arrestar a la madre, identificada como Roxana Coromoto Cona Gómez (28), en el Hospital General de los Valles del Tuy “Simón Bolívar”.
Por otra parte, la Delegación Municipal Santa Teresa del Tuy detuvo a Sención Alberto López García (67), vecino de la niña y presunto autor de los abusos. Tras una investigación exhaustiva, se descubrió que la niña había sido víctima de estos actos durante aproximadamente un año, siendo amenazada de sufrir aún más daño si revelaba la verdad.
La menor recibe atención médica por su condición, mientras las autoridades continúan la búsqueda de un tercer individuo presuntamente involucrado en el caso. La investigación está en marcha para determinar si la madre de la niña recibía algún tipo de beneficio a cambio de permitir estos actos que pusieron en peligro la vida de su hija.
Puedes leer: Desnutrida y encadenada a la cama, así tenía a su hija
El caso ha sido puesto a disposición del Ministerio Público del estado Miranda para los procesos legales correspondientes.
Con información de Douglas Rico
Otras noticias de interés