Detenido exfiscal por extorsión, nuevo caso de corrupción en el MP


El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció que fue detenido exfiscal por extorsión en el marco de un nuevo caso de corrupción. La información fue divulgada a través de las redes sociales del Ministerio Público y señaló que el incidente ocurrió en el estado Sucre.

El involucrado, identificado como Ygnacio José López Arias, ocupaba el cargo de fiscal 2.º de Ambiente en Sucre. Lo denunció una víctima que alegó ser objeto de extorsión para resolver su caso.

Según lo publicado, este exfiscal estaría incurriendo en delitos contemplados en la ley contra la corrupción. Luego de ser imputado por el Ministerio Público, se determinó su privación de libertad.

El pasado 10 de septiembre, Tarek William Saab destacó la implementación de una nueva operación anticorrupción que calificó como ejemplar y trascendental para depurar el sistema de justicia.

Esta acción incluye cargos contra jueces y fiscales que habrían vulnerado su responsabilidad institucional. En un comunicado compartido en las plataformas del Ministerio Público, se explicaron detalles sobre la aprehensión de varios funcionarios implicados.

También detenido exfiscal por corrupción en Carabobo

Entre los avances más recientes, Saab mencionó el pasado 10 de septiembre, la imputación y judicialización de 14 fiscales en Carabobo, entre los que figura el exfiscal superior de esa entidad.

Las averiguaciones comenzaron el 7 de septiembre. La fiscalía refirió además que investiga a «varios jueces».

«Esta iniciativa desarrollada en medio de un gran apoyo popular se suma a la imputación y judicialización en las últimas horas de 14 fiscales de Carabobo, incluyendo el exfiscal superior de dicha entidad», dijo la institución en un comunicado.

El texto también subrayó que estas operaciones representan un sólido compromiso con la transparencia y la legalidad. Según lo expreso, garantizar que los funcionarios actúen con integridad es esencial para preservar la paz republicana, sentando un precedente histórico en materia de justicia en la región.

El Fiscal General precisó que, hasta el momento, se han procesado y judicializado a 570 funcionarios del Ministerio Público. Todos por delitos contrarios a la ley y la Constitución.

El organismo reafirmó su compromiso de proceder con acciones penales, sin indulgencia alguna, contra los funcionarios que se aparten de sus responsabilidades y comprometan la administración de justicia, la paz o los derechos humanos en Venezuela.

Puedes leer: Padrino López denuncia «falso positivo» para justificar agresión militar de EE.UU.

En su comunicado, el Ministerio Público destacó que, como responsable de integrar la acción penal y garantizar el cumplimiento de la legalidad, continuará tomando medidas destinadas a preservar la integridad de la institución y fortalecer la confianza de la ciudadanía.

Con información de 2001/otros portales

Otras noticias de interés

RecursoRedacción

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias