28.5 C
Venezuela
viernes, mayo 24, 2024

Detenido falso odontólogo, conoce dónde trabajaba


Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), llevaron a cabo una exhaustiva investigación que permitió la detención de un falso odontólogo.

Así lo informó el director general del organismo, comisario Douglas Rico en sus redes sociales. El falso odontólogo fue identificado como V.P. de 39 años.

La aprehensión fue realizada por funcionarios de la Delegación Municipal Upata, en el sector Terrazas Todos Unidos, parroquia Upata, municipio Piar, estado Bolívar.

A través de análisis técnicos-científicos y testimonios de testigos clave, se pudo determinar que el individuo detenido realizaba procedimientos dentales en un lugar clandestino que había establecido.

El hombre no contaba con la formación académica ni las condiciones de higiene necesarias para llevar a cabo prácticas dentales seguras.

Con la usurpación de funciones obtenía beneficios económicos poniendo en peligro la salud de quienes acudían a su establecimiento.

Historial del falso odontólogo

Al verificar sus antecedentes en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), se descubrió que tenía historial por violencia de género.

Foto referencial/Cortesía

Puedes leer: Hallan cadáver del joven reportado como desaparecido en Punto Fijo

Rico detalló que como evidencia del caso, el CICPC incautó dos jeringas, una resina, una lámpara de fotocurado y tres juegos de brackets. Además, un separador bucal, un portabrackets, dos pinzas hemostáticas, una tijera, dos exploradores, un carrete de alambre, un frasco de adhesivo, una pasta profiláctica y ligas de ortodoncia.

El caso fue remitido a la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público del Segundo Circuito Judicial Penal del Estado Bolívar, en concordancia con los lineamientos de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias