Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) llevaron a cabo la detención de Gregorio Graterol, presidente de Primero Justicia en el estado Falcón (PJ) y ex diputado de la Asamblea Nacional de 2015.
El arresto tuvo lugar este sábado en el sector El Cardón de la carretera nacional Punto Fijo-Coro, mientras Graterol se desplazaba en una camioneta Toyota en compañía de José Rafael Granadillo Ortega y Carlos Manuel Chiquito Graterol, quienes también fueron aprehendidos.
Puedes leer: Maduro: Dinorah Figuera debe enfrentar la justicia
Detalles de la detención de Gregorio Graterol
Esta detención, considerada arbitraria, fue llevada a cabo por miembros del GAES-13 del Destacamento N°131 del CZ-GNB-13. Los detenidos al parecer enfrentan acusaciones relacionadas con conspiración, usurpación de funciones y financiamiento al terrorismo.
El Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES-13) de la Guardia Nacional Bolivariana, junto con efectivos del Destacamento 131 de la GNB, mencionaron en la minuta del procedimiento el decomiso de celulares y una agenda con anotaciones posiblemente relevantes para investigaciones criminales. Según el reporte, los detenidos serían parte de los conocidos “Comanditos”.
Reacciones opositoras
La información también fue confirmada por el dirigente nacional del partido aurinegro, Juan Pablo Guanipa.
Escribió en su cuenta Instagram:
“Denunciamos la injusta, inconstitucional e ilegal aprehensión de nuestro hermano Gregorio Segundo Graterol, presidente de @pr1merojusticia en el estado Falcón. Goyo estaba acompañado por Carlos Manuel Chiquito y José Rafael Granadillo, a quienes también detuvieron”.
Por su parte, el también dirigente opositor Tomás Guanipa escribió en su cuenta Instagram:
“Continúa la persecución y la criminalización de quienes piensan distinto y han trabajado por una Venezuela libre y democrática”.
Asimismo, publicó un video de las palabras de Graterol en una reunión que sostuvo con miembros de su partido minutos antes de su detención.
Otras noticias de interés