Fue detenido pastor evangélico, con una marcada presencia online que acumula más de 457,000 seguidores en redes sociales, bajo sospecha de difundir material de pornografía infantil.
Agnaldo Roberto Betti, de 58 años y miembro de la Iglesia Asamblea de Dios Belém, quien ofrece enseñanzas bíblicas en YouTube, fue capturado por las autoridades en su domicilio. Fue sorprendido en el acto de acceder a contenido de esta naturaleza en línea, según reportes policiales recogidos por el portal G1. En un intento infructuoso, trató de eliminar algunos archivos comprometedores.
Las investigaciones revelaron que Betti ya había enfrentado acusaciones similares en el transcurso del año. Sin embargo, siguió con la adquisición y difusión de material explícito de violencia sexual contra menores.
Tras su detención, la Iglesia Asamblea de Dios Belém emitió un enérgico comunicado condenando rotundamente cualquier acto que viole los principios sagrados de la Biblia, especialmente aquellos que afectan a la infancia.
Puedes leer: Estranguló a trabajadora sexual porque le pidió más dinero
Se aclaró que Betti no estaba realizando funciones pastorales en el templo principal ni en sus sedes desde marzo de 2017. Esto dado que había optado por un ministerio itinerante junto con una presencia digital robusta, contando con una notable base de seguidores en línea.
Cabe destacar que en 2012, este pastor fue honrado por la Cámara Municipal del municipio de Campinas, en Sao Paulo, Brasil.
Con información de 2001
Otras noticias de interés