Durante un operativo llevado a cabo en la parroquia La Dolorita, estado Miranda, agentes del Servicio de Investigación Penal de la Policía Municipal de Sucre detuvieron a Rafael Ernesto Villaverde, de 39 años, quien está acusado de abusar sexualmente de su sobrina de siete años.
El arresto tuvo lugar en la calle La Flecha, sector Carimao, específicamente en el lugar de trabajo del sospechoso. Esto, según indicó a través de sus redes sociales el periodista de sucesos Roman Camacho.
De acuerdo con fuentes policiales, las investigaciones iniciaron luego de que la madre de la menor denunciara oficialmente el caso en la sede de Polisucre.
La mujer explicó que había notado comportamientos inusuales en su hija, quien posteriormente confesó que su tío Rafael habría cometido tocamientos indebidos en sus partes íntimas en varias ocasiones dentro del hogar familiar.
A Villaverde lo trasladaron a una dependencia policial; allí permanece bajo custodia hasta que sea presentado ante los tribunales en los próximos días.
Por su parte, la menor será sometida a exámenes médico-legales. El caso quedó a disposición del Ministerio Público para dar continuidad a las acciones legales correspondientes.
En otro sucesos, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Delegación Municipal Oeste, llevaron a cabo la detención de Gabriela Andreina Ruiz Pimentel, de 38 años. La mujer resultó aprehendida en el sector 23 de Enero, municipio Libertador del Distrito Capital.
La investigación determinó que Ruiz es responsable de agredir a su suegra, de 73 años, a quien propinó una fuerte golpiza con sus manos. Como resultado del ataque, la víctima presentó varios hematomas en diferentes partes del cuerpo. Así lo informó el director del Cicpc, Douglas Rico.
Puedes leer: Un motorizado muerto y un lesionado dejó accidente en Coro
Es importante resaltar la particular vulnerabilidad de la víctima, quien, además de pertenecer a la tercera edad, padece problemas de salud preexistentes que intensificaron las consecuencias de la agresión.
Con información de Versión Final
Otras noticias de interés