Agentes del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) han capturado a un individuo que llevaba a cabo estafas mediante promesas de transferencias bancarias a través de plataformas digitales.
Según el informe del director del Cicpc, Douglas Rico, publicado en su perfil oficial en Instagram, la operación fue realizada por agentes de la Coordinación de Inteligencia de la Delegación Estadal Mérida.
Rico explicó que la detención de Leonel Escalante, de 41 años, tuvo lugar en el sector La Vega, calle Los Zerpa, parroquia Fernández Peña, municipio Campo Elías.
Puedes leer: CICPC aprehendió a dos por un triple asesinato
El modus operandi del estafador consistía en atraer a empresas a través de redes sociales, solicitando productos de forma fraudulenta y engañando a sus víctimas con la promesa de realizar pagos mediante transferencias bancarias tras recibir los artículos.
Una vez que obtuviera lo solicitado, interrumpiría la comunicación para no cumplir con el pago, causando pérdidas económicas a sus perjudicados.
Evidencia de las transferencias bancarias
La investigación de la Policía Científica permitió la recuperación de varios productos, así como la incautación de tres sellos húmedos, tres facturas de comercio, un Samsung Galaxy A545g y una carpeta que contenía diversas facturas.
Además, se descubrió que el arrestado tenía una orden de captura emitida por el Juzgado Quinto de Control Judicial Penal en el estado Mérida por estafa agravada continuada.
Además, contaba con siete antecedentes policiales por estafa y contrabando, y fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal.
Con información del 2001
Otras noticias de interés