En Caracas, fue detenido por femicidio Joel José Manzanilla García (44). Este hombre es acusado como el responsable del espeluznante crimen de Emili Sánchez, una mujer embarazada de 39 semanas que falleció debido a una sepsis generalizada.
Manzanilla García era cónyuge de la víctima, Emily Lisbeth Sánchez Rengifo (33).
Según las investigaciones realizadas por la Coordinación de Investigaciones de Homicidios Oeste, se descubrió que Joel Malzanilla agredía constantemente a Emily. En uno de esos brutales ataques le propinó múltiples golpes en el abdomen, provocando que la mujer sangrara.
A pesar de la gravedad de la situación, Joel se negó a llevar a Emily a un centro médico, insistiendo en que debía trabajar. Con el pasar de los días, la salud de Emily empeoró, ante ello su hijo mayor, un niño de 9 años, buscó ayuda en sus vecinos. La trasladaron inicialmente hasta el Hospital Doctor José Gregorio Hernández (Los Magallanes de Catia), donde la atienden y dan como diagnóstico que el feto estaba sin vida y que ella estaba séptica.
Falleció el 29 de septiembre en el nosocomio Ana Francisca Pérez de León II, con su bebé sin vida en su vientre.
Sujeto detenido por femicidio tenía antecedentes por maltrato
Es importante mencionar que el agresor tenía antecedentes por maltrato y en embarazos previos de Emily, le prohibió asistir a controles médicos, prefiriendo él mismo asistir a los partos en su vivienda. Emily era víctima constante de agresiones físicas, verbales y psicológicas, al igual que su hijo mayor, lo que llevó a que la abuela materna denunciara a Joel.
Puedes leer: Sentencian a matricida a 20 años de prisión por femicidio agravado
La captura de Joel José Manzanilla García, quien estuvo huyendo durante meses, tuvo lugar en el barrio Mario Briceño Iragorry, parroquia Sucre, municipio Libertador de Caracas. La justicia sigue su curso para esclarecer este trágico y desgarrador suceso.
Con información vía @douglasricovzla
Otras noticias de interés