En Punto Fijo, un sujeto quedó detenido por robos de vehículos y casas. La aprehensión fue realizada por funcionarios del CICPC, delegación municipal.
Después de una exhaustiva labor de seguimiento llevada a cabo por la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad de la Delegación Municipal de Punto Fijo, se logró la localización y detención de José (42 años).
Este individuo, junto a otro cómplice, estaría vinculado con robos de vehículos y residencias en Caja de Agua, municipio Carirubana, estado Falcón.
Gracias a las investigaciones de campo y la reconstrucción de los sucesos, se pudo demostrar de manera técnico-científica que José, en colaboración con Carlos (28 años), conocido como “el Catire” y aún prófugo, perpetraban ingresos a viviendas armados. Sometían a los propietarios y sustraían pertenencias de valor, incluidos vehículos, con el objetivo de obtener ganancias a expensas de la comunidad.
La detención de José ocurrió en Tierra Santa, parroquia Punta Cardón, municipio Carirubana, Punto Fijo, estado Falcón.
Durante el operativo, se recuperó un Ford Grand Elite con la placa 7A0C0FV, utilizado para desplazarse a los lugares de los delitos. También numerosas partes y piezas de un Ford Fiesta con la placa AB562XE. Al verificar este último vehículo en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), se confirmó que estaba siendo buscado por robo de vehículo y robo en vivienda.
Puedes leer: Robaron a ganadero, le quitaron 14.000 dólares
José fue puesto a disposición de la Fiscalía 23° del Ministerio Público para los procedimientos correspondientes.
Con información de CICPC Falcón
Otras noticias de interés