26.1 C
Venezuela
viernes, marzo 29, 2024

Detenidos algunos autores de atentados a comercios en Maracaibo

El CICPC capturó a los involucrados de los atentados en comercios del Maracaibo en el estado Zulia. Uno murió al resistirse a la captura.


En operación conjunta de la delegación estadal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) Zulia, la dirección de Delincuencia Organizada, la divisiones Contra extorsión y Contra terrorismo y la coordinación contra la Delincuencia Organizada Maracaibo se logró capturar a más involucrados en uno de los atentados a comercios de Maracaibo.

Jhon Dervis Herrera, de 33 años edad, conductor del vehículo tipo moto de color azul utilizada para llegar y escapar del sitio; y Jeffri Alfonso Bruges, de 21 años de edad y miembro de la policía, fueron detenidos a causa del atentado en un comercio en Maracaibo.

La noticia la dio a conocer el director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, en su cuenta en instagram.

Bruges, quien es funcionario de la Policía Nacional del Zulia, fue el encargado de vender la moto SBR azul usada por Jhon Dervis Herrera durante el atentado al supermercado Samba en Maracaibo.

Del mismo modo, el director del CICPC, Douglas Rico, informó que se dio con el paradero de Jean Carlos Govea, alias “Manita”, quien terminó perdiendo la vida al al resistirse a su captura. Según la publicación del director nacional del CICPC, Govea fue el encargado de vigilar el centro de operaciones de la banda donde ocultaron pruebas del atentado.

En su cuenta en Twitter, Rico ofreció detalles las pruebas recuperadas y los involucrados que aún quedan por aprehender.

Un comandante del cuerpo de bomberos está implicado

Khaled Rangel Montiel Herrera, primer comandante del Destacamento N°2 de los Bomberos Aeronáuticos, del Aeropuerto Internacional La Chinita, es uno de los implicados en el caso y aún está libre.

Puedes leer: FISCALÍA CONFIRMA QUE DETENIDO SÍ PARTICIPÓ EN ATENTADO EN MARACAIBO

Según reseñó el diario Versión Final de Maracaibo, Montiel Herrera, alias “el Viejo”, aún era miembro activo del cuerpo de bomberos aeronáuticos cuando participó en el ataque al supermercado.

La tarea de este comandante del cuerpo de bomberos fue trasladar al autor material del crimen en otra moto para escapar del lugar.

Además de Montiel Herrera, aún queda por aprehender a Junior Báez, de 33 años de edad, autor material y responsable de disparar el comercio marabino.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias