Las autoridades peruanas informaron que fueron detenidos barberos venezolanos acusados de un intento de extorsión contra los pasajeros de un autobús en el Corredor Rojo.
Según el informe policial local, los acusados pertenecen presuntamente a la banda criminal conocida como “Los Desa”, especializada en extorsión, informó Panamericana.
Los individuos fueron sorprendidos por la policía frente a una barbería. Al percatarse de la presencia policial, se refugiaron dentro del establecimiento.
Se desencadenó un tiroteo en el interior de la barbería cuando los implicados comenzaron a disparar contra los agentes. Uno de los presuntos trabajadores de la barbería, identificado como David Ascania Ascania, de 30 años y venezolano, resultó herido en el brazo por un disparo.
Durante la intervención, las autoridades encontraron cartuchos de dinamita, un arma de fuego, sustancias estupefacientes, tarjetas obtenidas en supuestos actos de extorsión y tres sobres con balas en su interior.
Puedes leer: MP | Condenado profesor por abuso sexual contra alumnas
Las autoridades informaron que los detenidos son ciudadanos venezolanos y se les vincula con el ataque a un autobús en el Corredor Rojo en Ate.
Con información de 2001/Panamericana
Otras noticias de interés