Este jueves 11 de enero, fuentes policiales informaron sobre varios Detenidos en Anzoátegui, una es una enfermera por el hurto de insumos médicos y los otros por alterar seriales de vehículos.
En el primer caso, la enfermera de 40 años de edad quedó detenida por presuntamente hurtar insumos médicos del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).
De acuerdo con el reporte oficial, la mujer está identificada como Carolina Del Valle.
El arresto lo ejecutaron funcionarios de la Policía Bolivariana del estado Anzoátegui, cuando presuntamente intentaba sustraer varios insumos médicos.
La enfermera laboraba en el hospital del Seguro Social Dr. Domingo Guzmán Lander de Barcelona.
Puedes leer: Buscan a policía asesino de joven motorizado
Power Cano Nieto, director de Polianzoátegui, señaló que la captura se produjo cuando funcionarios policiales realizaban el chequeo de los trabajadores al momento de culminar su jornada laboral.
Agregó que dentro del bolso de la mujer que presta servicios como enfermera en el centro de salud, fueron localizados 11 jeringas, un macro gotero y una ranitidina en ampolla. El caso quedó a la orden del Ministerio Público.
Detenidos en Anzoátegui por alterar seriales y desvalijar vehículos
El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó que han implementado estrategias efectivas para minimizar todo tipo de delito.
Por ello los funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Robo y Hurto de Vehículos de la Delegación Municipal Barcelona han detenido a dos hombres.
Los cuales fueron acusados de alterar seriales y desvalijar vehículos provenientes de hechos delictivos.
Los detenidos, identificados como N.D.J.G.C, de 39 años, y A.J.C.T, de 33, presuntamente recibían motocicletas robadas o hurtadas.
Por lo que alteraban sus seriales o desmantelarlas para comercializar sus piezas a través de la tienda virtual Marketplace.
De esta manera, obtenían beneficios económicos en perjuicio de las víctimas.
Durante la detención, se recuperó un cuadro de moto con seriales devastados, un Bera BR 150cc, placa AJ1X83M y un Keeway RK 200, placa AG1L49E.
Cabe señalar que, en días pasados, estas comisiones también recuperaron un Empire Horse 150CC, placa AP2O02A, que había sido comercializado por estos criminales a través de Marketplace.
El caso ha sido remitido a la Fiscalía Superior del Ministerio Público para su debido proceso.
Con información de 2001 y 0800Noticias
Otras noticias de interés