A través de sus redes sociales, el CICPC informó que fueron detenidos madre e hijo tras simular el hurto de una motocicleta.
El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, identificó a los aprehendidos como Fernando Raúl Sivila Hernández (19 años) y Violeta Herminia Hernández (48 años).
Rico explicó que unidades pertenecientes a la Coordinación de Investigación sobre el Hurto y Robo de Vehículos de la Delegación Municipal Valencia lograron esclarecer los hechos.
De acuerdo con las indagaciones, los detenidos se dirigieron a la sede policial para reportar un supuesto hurto en su domicilio ubicado en el sector Los Malabares, alegando la sustracción de una motocicleta Bera SBR, con placa AW4M12V.
Tras un exhaustivo trabajo de análisis forense, los investigadores determinaron que el incidente del hurto no había ocurrido como se indicaba.
Además, se llegó a la conclusión de que Fernando se hallaba en medio de un proceso de separación con su pareja, la cual fue quien adquirió la motocicleta durante su convivencia. La documentación del vehículo estaba a nombre de la mencionada mujer.
Como resultado, ante el desacuerdo por la propiedad de la moto, la pareja de Fernando se la llevó. Ante este escenario, Fernando y su madre idearon la estrategia de denunciar el robo de la moto, con la intención de perjudicar a la mujer.
Puedes leer: Dos motorizados aprehendidos por resistencia a la autoridad
Ambos individuos fueron detenidos y presentados ante las autoridades del Ministerio Público (MP) para los procedimientos legales correspondientes.
Con información vía @douglasricovzla
Otras noticias de interés