La encargada y cuatro empleados de la estación de servicio AKA en la localidad de Maturín, estado Monagas, han sido arrestados por rechazar pagos en bolívares.
La detención se llevó a cabo en la mañana del 05 de noviembre por el CICPC tras recibir denuncias sobre prácticas de cobro irregulares en la estación.
Según La Prensa de Monagas, los usuarios informaron que en la estación se negaban a recibir pagos con tarjetas de débito. Los pagos en efectivo en bolívares se realizaban a una tasa más alta que la oficial establecida por el Banco Central de Venezuela.
Durante la inspección, el dueño de la estación no estaba presente, lo que llevó al CICPC a trasladar a los cinco trabajadores a la subdelegación en Maturín para las investigaciones correspondientes.
Desde finales de octubre, una comisión conformada por diputados del Consejo Legislativo Socialista de Monagas, la Defensoría del Pueblo y la Sundde ha estado supervisando las estaciones de servicio que aceptan pagos en dólares, respondiendo a las quejas de los usuarios sobre limitaciones en los métodos de pago.
Puedes leer: Navidades Seguras 2024 | Policarirubana desplegada en el centro de Punto Fijo
En el transcurso del martes, la estación AKA permanecía cerrada, según Efecto Cocuyo.
Con información de Primera Edición COL/otros portales
Otras noticias de interés