27.2 C
Venezuela
lunes, abril 15, 2024

Detienen a empleados bancarios por el desfalco de 160 mil dólares

Los empleados bancarios se valieron de sus funciones dentro de la entidad y violentaron el sistema de seguridad de una de las trabajadoras del banco.


El director del Centro de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, CICPC, Douglas Rico, informó que la División de Investigaciones de Delitos Informáticos lograron la detención de un grupo de empleados bancarios que laboraban en una entidad reconocida en Venezuela, por el desfalco de 160 mil dólares a una empresa jurídica en Caracas.

Rico detalló que la organización criminal “Hacking Ético de Lotus Note”, vulneró el sistema de la entidad bancaria para apoderarse de la suma de dinero que se encontraba en una cuenta de ahorro en el banco.

A través de las redes sociales el director del Cicpc indicó que tras el operativo de vigilancia detuvieron a tres mujeres y cuatro hombres

Rosmary Carolina Díaz (38); Oriana Stefany Velandia Marín (25); Betzairam Hernández Urbina (35).

Así como a Jesús Enrique Ruíz Angulo (23), Keybert Josué Nieves Romero (33) y Armando José Bejarano Mata (39).

Puedes leer: PERMITÍA EL ABUSO SEXUAL DE SU HIJO DE 11 AÑOS POR DINERO

Así lograron los empleados bancarios el desfalco de 160 mil dólares

Los empleados bancarios se valieron de sus funciones dentro de la entidad y violentaron el sistema de seguridad de una de las trabajadoras del banco.

Una vez que consiguieron violentar el sistema, redactaron y enviaron un correo electrónico a nombre de la empresa desfalcada, para lo que tuvieron que falsificar sello y codificar el Registro de Información Fiscal (RIF) y poder con esto solicitar el retiro de 160 mil dólares proveniente de los ahorros e intereses generados de la firma jurídica.

Para continuar con sus planes, Freddy Eduardo Balza (48), se encargó de retirar el dinero en efectivo, valiéndose para ello una cédula de identidad falsa; tras obtener el dinero, “se dividieron las ganancias e hicieron gastos personales, afectando el patrimonio económico de la empresa víctima”, explicó Rico..

Las detenciones de los delincuentes, se generaron en Caracas y Miranda, quedando a la orden del Tribunal De Primera Instancia Del Circuito Judicial Penal De La Circunscripción Judicial Del Área Metropolitana De Caracas – Juzgado 24º En Funciones De Control y la Fiscalía 38º del Ministerio Público.

Con información del IG de Douglas Rico

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias