En El Paso, Texas, las autoridades han arrestado a Estefanía Primera, alias “La Barbie”, acusada de liderar una red de tráfico sexual asociada al Tren de Aragua desde el Hotel Gateway en la ciudad fronteriza.
De acuerdo con un memorándum de la Oficina de Aduana y Protección Fronteriza (CBP) citado por el New York Post, la investigación se puso en marcha tras la denuncia de una víctima cuya identidad se mantiene confidencial.
La víctima afirmó haber sido drogada y agredida sexualmente por varios hombres mientras se encontraba inconsciente.
Puedes leer: Hombre muere calcinado tras caer por el inoperativo puente Cocuiza
Según la información proporcionada, la víctima describió que Estefanía Primera, quien ingresó al país de manera irregular en 2023, la llevó a un hotel donde la drogó y la entregó a un grupo de hombres que la agredieron sexualmente.
Además, las autoridades afirman que durante la operación, Primera trató de escapar del lugar, pero fue detenida en el acto junto con sus cinco hijos menores. Según el memorándum, “La Barbie” utilizaba a los niños como correos para el almacenamiento y la venta de sustancias ilícitas.
A pesar de que Primera fue liberada por la Patrulla Fronteriza con un dispositivo de monitoreo en el tobillo cuando ingresó a los Estados Unidos en 2023 con destino a Illinois, este dispositivo no pudo ser encontrado en el momento de su arresto.
Con información de Diario La América
Otras noticias de interés