31.9 C
Venezuela
domingo, enero 12, 2025

Detienen a mujer por extorsionar a hombres con videos íntimos

La mujer de apenas 21 años, captaba a sus víctimas a través de las redes sociales y los grababa sin su permiso en pleno acto carnal


Una mujer de 21 años terminó detenida por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), por extorsionar a hombres con videos de contenido íntimo.

La captura de la mujer se logró, después de que comprobarse su participación en varias extorsiones por unos videos íntimos.

El modus operandi de la mujer era a través de las redes sociales, donde ofrecía servicios para adultos y mientras se encontraba en pleno acto, grababa sin su consentimiento a los hombres atraídos por los encantos físicos de la extorsionadora.

La detención se produjo en el municipio Libertador de la ciudad de Maracay, en el estado Aragua, donde operaba la mujer y captó a la mayoría de sus víctimas.

Puedes leer: ORDENAN DETENCIÓN CONTRA JEFE DEL CICPC POR CASO DE NAZARETH MARÍN

El director del CICPC, Douglas Rico, informó que una vez cometido el acto, la mujer contactaba de nuevo a los hombres y les exigía fuerte suma de dinero en dólares, para no divulgar en redes sociales y a sus allegados los videos.

Explicó el jefe policial que a la detenida le incautaron un teléfono celular de alta gama, así como una camioneta último modelo, la cual supuestamente es producto de las extorsiones de la mujer.

La mujer se encuentra tras las rejas y en las próximas horas, con las debidas pruebas y los testimonios de las víctimas, la presentarán ante el Ministerio Público.

Extorsiones por redes sociales

El uso de redes sociales ha cambiado para siempre la forma en que las personas se conectan y comparten información.

Ya sea personal o comercial, las plataformas digitales son utilizadas por los cibercriminales.

Sextorsión

Este es una de las formas de extorsión que se ejecutan con más frecuencia. Este ilícito ocurre cuando los criminales cuentan o dicen contar con imágenes, videos u otro material audiovisual de contenido privado de las víctimas; el cual amenazan con publicar si no reciben a cambio un beneficio económico.

En muchos casos, el material intimo lo produce la víctima para compartirlo con su pareja; en otras ocasiones, se trata también de fotomontajes o ediciones digitales para realizar el chantaje o coacción y finalmente se encuentran quienes son grabados sin consentimiento .

Se puede llevar a cabo mediante mensajes de texto amenazantes en plataformas como whatsapp, por correo electrónico u otros medios digitales.

Si la persona que recibe la amenaza digital está segura de la inexistencia de algún material íntimo que le pudiera comprometer, puede ignorar la amenaza o busca cómo asustar a un extorsionador sexual.

En el caso que quiera hacer frente al intento de extorsión, se recomienda que la víctima haga un respaldo de todo el contenido recibido, así como del chat o del correo electrónico; material multimedia o capturas de pantalla. Esto le permitirá interponer la denuncia ante la fiscalía con el suficiente sustento que facilite el trabajo a los peritos informáticos de identificar a los delincuentes.

Registros

Se han registrado casos que son claros ejemplos de extorsión en las redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram. Mediante un perfil falso en esas plataformas, los delincuentes contactan a jovencitas de entre 15 y 17 años para ofrecerles un falso trabajo como modelos profesionales. De esta forma, logran engañar a las chicas para que envíen fotos íntimas que luego usan para chantajearlas y pedirles dinero.

Otra de las formas de extorsión en redes sociales puede involucrar a la víctima en hechos delictivos falsos. En estos supuestos, los cibercriminales se apoderan de fotografías, videos, información y otros datos que la víctima publica voluntariamente en sus redes sociales. Así les requieren una alta suma de dinero con la amenaza de publicar esa información acusándolos de violadores, pedófilos y que forman parte de redes de pornografía infantil.

Todos estos tipos de extorsiones tienen presente los distintos elementos del delito de extorsión para que se configura el delito. Estos son el uso de la violencia o intimidación y la obligación de la víctima a realizar un acto o negocio jurídico que lo perjudique económicamente, y que resulta en beneficio del extorsionador.

Con información de TW Douglas Rico

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias