El empresario Pável Dúrov, cofundador de la popular plataforma de mensajería instantánea Telegram, fue arrestado al descender de su avión privado en el aeropuerto de París-Le Bourget el sábado, según medios locales.
Dúrov, de 39 años, fue detenido por la Gendarmería de Transportes Aéreos al llegar de Azerbaiyán en compañía de su guardaespaldas y una mujer.
La detención se llevó a cabo en cumplimiento de una orden de búsqueda francesa emitida por la Oficina de Menores de la Dirección Nacional de Investigación Criminal francesa, basada en una investigación preliminar.
Las autoridades francesas acusan a Dúrov de complicidad en delitos relacionados con tráfico de drogas, pedofilia y fraude, argumentando que la falta de moderación en Telegram y la supuesta falta de colaboración con las fuerzas del orden lo convierten en cómplice de estos actos ilícitos.
Se espera que Dúrov comparezca ante un juez de instrucción durante la noche del sábado y podría enfrentar acusaciones de terrorismo, tráfico de drogas, complicidad en delitos, fraude, blanqueo de capitales, contenido pedófilo, entre otros, el domingo.
Puedes leer: Colombia “sigue en consultas” para mediar en situación de Venezuela
Una fuente familiarizada con la investigación afirmó que Pavel Dúrov será puesto en prisión preventiva, señalando que en su plataforma se han cometido una gran cantidad de delitos y crímenes, ante los cuales no habría tomado medidas para moderar o colaborar con las autoridades.
Otras noticias de interés