Detienen embarcación de narcotráfico en Falcón

Autoridades detienen un peñero del narcotráfico en Falcón este #14E. La intercepción se da en el marco del operativo "Cacique Manaure".

Autoridades detienen un peñero del narcotráfico en Falcón este #14E. La intercepción se da en el marco del operativo Cacique Manaure.


Cuerpos de seguridad logran dar otro golpe al narcotráfico. Este 14 de enero lograron interceptar una embarcación utilizada para fines ligados al narcotráfico en el estado Falcón.

En el marco de la Operación Escudo Bolivariano y Orden Fragmentaria Cacique Manaure, se logró una intercepción por parte de la Unidad de Reacción Rápida Urra Marítima Barracuda 18.1, de una embarcación dedicada al transporte y actividades ligadas al narcotráfico.

La captura tuvo lugar en el cabo de San Román de la península de Paraguaná, en el estado Falcón. En la intercepción se detuvo una embarcación tipo peñero con cuatro motores fuera de borda, perfilada como parte de los medios utilizados para el narcotráfico en dicha ruta marítima.

Puedes leer: FALCÓN | FISCAL NACIONAL INVESTIGA SICARIATO DE LEAÑEZ

narcotráfico en Falcón
4 detenidos que ya están en manos de las autoridades.

En la embarcación se encontraron a bordo cuatro ciudadanos venezolanos y equipos electrónicos de interés criminalístico, tales como dispositivos GPS, teléfonos celulares y satelitales, así como bidones con gran cantidad de combustible. Con estos elementos se dará inicio al proceso judicial y a la investigación correspondiente por parte de las autoridades.

narcotráfico en Falcón
Bidones de combustible dentro del peñero interceptado por las autoridades.

Según la ONG Insight Crime, dedicada a la investigación de amenazas para América Latina y el Caribe, en Venezuela el narcotráfico ha cobrado fuerza, llegando a ser uno de las principales actividades criminales del país y situando a Venezuela como uno de los principales productores de droga en el continente.

Este no es el primer golpe que las autoridades logran dar al narcotráfico y tampoco el primer operativo especial ,luego que en 2022 surgiera el operativo Manos de Hierro, que tenía el propósito de desmantelar la red de narcotráfico que operaba en los estados Zulia y Falcón.

Banner de Nara
nja App

1 comentario en “Detienen embarcación de narcotráfico en Falcón”

  1. Pingback: Dos policías murieron en enfrentamiento en Miranda

Los comentarios están cerrados.