El director de la Policía colombiana, brigadier general Carlos Fernando Triana, aseguró que fueron encontrados y detenidos cuatro miembros del Tren de Aragua que “se dedicaban al homicidio, a la extorsión y al tráfico de estupefacientes”.
Estas personas, agregó el oficial, buscaban “expandir su poder criminal en el departamento de Cundinamarca”, del que hacen parte Bogotá y Chía.
“Pero gracias a ese trabajo articulado con la Fiscalía y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos) se logra este resultado importante para la ciudad de Bogotá y para el departamento de Cundinamarca”, señaló Triana.
Puedes leer: Polifalcón detuvo a mujer ebria por lesionar a adolescente
Los delincuentes concentraban sus actividades delictivas en la zona de la Sabana Centro, y tras las cuatro diligencias de allanamientos se logró el arresto de alias Tiburón, señalado como el cabecilla de esta estructura y que, además, como explicó el general Triana, está “acusado de ser el presunto responsable de al menos tres homicidios”.
Con información de Versión Final