El trayecto inició con solemnidad y fervor a la devoción guadalupana este miércoles 11 de diciembre desde la Urbanización Los Médanos de Coro.
La parroquia Nuestra Señora de Coromoto marcó el punto de partida de la caminata de 28 kilómetros hacia el Santuario Basílica Menor de El Carrizal.
Por 40 años consecutivos, esta tradición ha exaltado a la Virgen de Guadalupe como patrona de Falcón, agradeciéndole por dejar su rostro impreso no solo en una tilma, sino también en los corazones de los falconianos que expresan su fe en María como intercesora ante Jesucristo.
Los devotos, ataviados con trajes alusivos a la Morenita, portando horas velas, flores, entonando cánticos y rezos, iniciaron la peregrinación en adoración a la Madre de todos, completando alrededor de 16 horas de recorrido a través de 55 estaciones entre los municipios Miranda y Colina.
Puedes leer: Reabrieron los Solares de Casa Lugo y así estuvo (+Fotos)
A lo largo del camino, la creatividad de los guadalupanos se hizo presente con altares decorados con telas, arreglos florales, luces, serenatas e incluso proyecciones, mientras las parroquias eclesiásticas atraían multitudes que elevaban oraciones, entonaban cánticos y recibían bendiciones de los sacerdotes.
Destacando entre las estaciones, este año sobresalió la ubicada en la plaza Bicentenario, donde se erigió una imponente imagen de la Virgen iluminada con un espectáculo de fuegos artificiales.
El rector del Santuario de El Carrizal, Arling Moreno Yores, subrayó la diversidad de emociones presentes en los caminantes, desde lágrimas hasta cánticos, bailes y peticiones, testimoniando la devoción y conexión personal que muchos experimentan con la amorosa presencia de la Virgen de Guadalupe.
Otras noticias de interés