Devoción guadalupana se prepara para celebrar 303 años del hallazgo del lienzo sagrado


A partir de este 23 de enero empiezan las fiestas regionales para que la devoción guadalupana conmemore los 303 años del hallazgo del lienzo sagrado que actualmente se conserva de forma pública en la Basílica Menor de El Carrizal.

Así lo indicó el rector del Santuario Mariano Nacional, presbítero Arling Moreno Yores, quien destacó que se preparan para el evento central a efectuarse el 27 de febrero, en esa ocasión en honor a Monseñor Julio Germán Urrego Montoya.

“Fue en el año 1723 que los indígenas caquetíos encontraron en las orillas de la playas de Muaco, el baúl que contenía el lienzo con la imagen de la Virgen de Guadalupe y para rememorar este encuentro que trajo bendiciones al pueblo falconiano efectuaremos una procesión que partirá desde la parroquia El Carmen, en La Vela, hasta el templo en el Carrizal”, detalló.

Explicó por la distinción de Monseñor Urrego Montoya, empezarán las fiestas en enero, con una misa en el Museo Guadalupano a las 10 de la mañana y en el Carrizal a las 6 de la tarde, esto a propósito del cumplimiento de los nueve años de su partida física de Monseñor a la casa del Padre y será propicio para recordar al pastor.

“Fue monseñor Urrego Montoya el verdadero artífice de esta devoción quien trasladó la imagen de la Virgen de Guadalupe a todos los rincones del estado Falcón, aunque era colombiano se hizo coriano para transmitir el amor de Dios y de la Santísima Virgen a su pueblo”, agregó.

Posteriormente, el 2 de febrero se efectuará la bajada de la Virgen para el encuentro de la Madre de Jesús con su feligresía, los tres lunes siguientes realizarán la preparación con rosario, oración y misa con el objetivo de fomentar una atmósfera de agradecimiento y rendición.

Finalmente, el 26 de febrero será la quinta caravana que tomará la ruta de la Marcha de la Fe y llegará a la parroquia del Carmen, de allí el 27 de febrero se movilizará al Carrizal con la tradicional procesión que terminará en el Santuario con la eucaristía y la imposición de la recién creada orden “Embajador de El Carrizal”, dirigida a creyentes que destaquen por su labor evangelizadora.

Otras noticias de interés

Laura Arismendi
El periodismo...mi forma de vida.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias