31.4 C
Venezuela
jueves, mayo 23, 2024

Día de San Valentín: origen y por qué se celebra cada 14 de febrero

PorCNN

El Día de San Valentín, también conocido como el Día del Amor y la Amistad, se celebra cada 14 de febrero. Así que te contamos cómo fue que surgió esta fecha y desde cuándo se conmemora, tanto las parejas como a los amigos.

Origen y por qué se celebra

Cabe resaltar que este festejo tiene un origen cristiano, para recordar todo lo que hizo San Valentín de Roma y sus buenas acciones hacía las parejas. Desde el siglo XX es recordado como un evento cultural significativo, desde lo religioso por celebrarse el Día de San Valentín.

Valentín de Roma era un sacerdote que casaba soldados con sus prometidas en las cárceles del imperio de Claudio II, quien, al enterarse de las buenas acciones de este personaje, decidió capturarlo y ejecutarlo, aunque en un inicio la intención del emperador no era hacerle daño, se vio forzado debido a la influencia de otros altos funcionarios.

Valentín de Roma era un sacerdote que casaba soldados con sus prometidas en las cárceles del imperio de Claudio II. Foto/Cortesía

Antes de su muerte, Valentín conoció a la hija del juez de la prisión, quien era ciega, por lo que él le pidió a Dios que ella pudiera ver, y cuando fue trasladado a la Plaza Pública para su ejecución, él le dio un papelito para que ella lo leyera, pero la joven actuó desconcertada, porque sabía que eso no sería posible.

Al momento de abrirlo, pudo ver por primera vez en su vida, y en el papel leyó la frase ‘Tu Valentín’, por lo que diversos historiadores aseguran que él logró enamorarse de ella, pero su sacrificio fue más grande. Así también nació la tradición de buscar a tu Valentín para pasar esta fecha especial.

Puedes leer: La isla de la pedofilia: Bill Clinton, el príncipe Andrés y otros famosos en la lista del caso Epstein

Así se celebra en la actualidad

En la actualidad, esta es una fecha que celebran tanto las parejas como las amistades, aunque algunos lo atribuyen también a la mercadotecnia, pues en los días previos, las ciudades se llenan de publicidad alusiva a la época.

Otras noticias de interés

RecursoCNN

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias