El ministro de Interior Diosdado Cabello informó este domingo sobre la llegada del primer criminal de “peso” deportado de Estados Unidos al recibir un nuevo vuelo con 175 migrantes venezolanos expulsados por Washington.
“Por primera vez, en estos vuelos… llega alguien de peso que ha sido reclamado por la justicia venezolana”, dijo Cabello.
Cabello agregó que el hombre “no es del Tren de Aragua”, en referencia a la banda venezolana que Washington ha calificado de “organización terrorista extranjera” y a la que acusa de tener miembros entre los migrantes venezolanos deportados.
“Pertenece a una banda del estado Trujillo, la banda… El Cagón”, añadió Cabello, sin dar más detalles sobre la identidad del criminal.
El funcionario ha rechazado en distintas oportunidades los señalamientos de Estados Unidos contra los migrantes, insistió en afirmar que hasta ahora en los vuelos de deportación no ha llegado ningún miembro del Tren de Aragua.
Puedes leer: Canonización de madre Carmen es un regalo del Papa para la iglesia venezolana
En total, 918 personas han llegado a Venezuela tras ser deportadas desde EE.UU. Otros 553 migrantes han regresado desde México, aunque no está claro si fueron originalmente deportados desde territorio estadounidense.
Con información de Versión Final