En declaraciones recientes, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, mencionó la partida de Edmundo González Urrutia del país, afirmando que “salió huyendo de María Corina Machado, nadie lo obligó”.
Cabello cuestionó las afirmaciones del canciller español, José Manuel Albares, sobre la ausencia de negociaciones entre ambos países para la salida del ex candidato presidencial. Se preguntó: “¿Cómo llegó un avión de la Fuerza Aérea española aquí?”.
Asimismo, señaló que desde el 29 de julio, González Urrutia estuvo en la embajada de los Países Bajos, indicando que “su plan nunca fue electoral”.
En una conferencia de prensa, Cabello resaltó que la situación de González fue discutida y acordada de alguna manera. Subrayó el respeto de Venezuela al Derecho Internacional y al asilo político, mencionando que González agradeció a la embajada en una carta.
Cabello mencionó que la oposición no estaba al tanto de los planes de González para buscar asilo en España. Los calificó de “mentirosos”, acusándolos de querer engañar al público.
Puedes leer: Edmundo González emite comunicado desde España: +Detalles
Además, culpó a María Corina Machado de cualquier signo de fascismo en el país, atribuyéndoselo a su “complejo de superioridad”. Con respecto a las próximas elecciones en 2025, instó a prepararse y participar activamente.
Otras noticias de interés