29.4 C
Venezuela
viernes, febrero 23, 2024

Diosdado Cabello desmiente a Gerardo Blyde


El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, negó la posibilidad de que en los próximos días se levanten las inhabilitaciones políticas como la que pesa sobre la candidata presidencial opositora, María Corina Machado, una situación que la oposición espera que se produzca antes del viernes.

«Eso no va a ocurrir, porque eso no depende del Gobierno, son las instituciones que toman decisiones aquí en Venezuela», dijo Cabello durante su programa semanal ‘Con el Mazo Dando’, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Cabello hizo esta aseveración en respuesta a las declaraciones ofrecidas por el jefe de la delegación de la opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD) en las negociaciones con el Ejecutivo, Gerardo Blyde, quien aseguró que esperan, antes del viernes, un anuncio por parte del Gobierno en el que se indique el camino a seguir para levantar la inhabilitación política a Machado.

El opositor dijo que este punto «está contenido en el acuerdo» que las partes firmaron a mediados de octubre en Barbados, en el que no se habla expresamente de levantar inhabilitaciones políticas.

Puedes leer: Plan República despliega más de 130 mil efectivos en el país

Cabello negó que la posible habilitación estuviese contenida en el acuerdo firmado durante el diálogo en Barbados, y tildó al jefe de la delegación opositora de «mentiroso».

«Vas a ver que ni hoy ni mañana va a ocurrir nada de eso que dices y, ¿qué vas a hacer después? Tú sabes que no va a ocurrir nada», aseveró el también primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias