28.2 C
Venezuela
jueves, noviembre 21, 2024

Diosdado Cabello habla de los bienes incautados en “caiga quien caiga”

“No estoy hablando de sillas o mesas, sino de grandes bienes”, dijo Diosdado Cabello de lo incautado a los detenidos en “caiga quien caiga”.


Más de diez mil bienes han sido recuperados tras las investigaciones realizadas contra funcionarios públicos y empresarios privados en el contexto de la operación anticorrupcióncaiga quien caiga“, anunció el diputado Diosdado Cabello.

Hasta la fecha van 58 detenidos que incurrieron en hechos de corrupción y que afectaron los intereses de la nación.

“No estoy hablando de sillas o mesas, sino de grandes bienes, por ejemplo casas con su mobiliario, edificios con todo lo que contienen en su interior, una flota de vehículos”, adelantó Cabello.

Señaló que el Seniat, durante un proceso de investigación dentro del Operativo Caiga quien Caiga, detectó más de 100 gandolas en poder de incursos en corruptelas. Cabello señaló que, en este caso, se intentaba “privatizar el servicio de entrega de combustible”.

La declaración la ofreció tras la sesión ordinaria realizada por el Parlamento Nacional de este jueves, cuando se aprobó por unanimidad de todas las fuerzas políticas la segunda y definitiva discusión de la Ley Orgánica de Extinción de Dominio. El instrumento legal, tras ser sancionada, pasó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para su conformación constitucional.

Puedes leer: ABRIL | ¿REVISASTE? ESTOS SON LOS BONOS QUE ASIGNA LA PATRIA

¿De qué trata la Ley de Extinción de Dominio?

La ley consta de 48 artículos en 4 capítulos y una disposición derogatoria final, donde se explica cómo proteger los bienes recuperados de manera irregular. También permitirá actuar contra los corruptos en la administración pública, e incluso a los que incurren en este flagelo dentro del sector privado.

El articulado 48, sobre los destinos de los bienes, específica que lo recuperado se podrá direccionar a financiar el sistema de protección social, servicios públicos y las víctimas de actividades ilícitas. En cuanto a las medidas transitorias, se ordena la creación de tribunales y fiscalías especializadas en el área para abordar los temas. 

De acuerdo con las declaraciones del fiscal general Tarek Willam Saab el desfalco a PDVSA y otras empresas asciende a 5.000 millones dólares. Se esperan más detenidos por la trama de corrupción, lo que seguro generará la incautación de más bienes.

Con información de Venezolana de Televisión

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias