El ministro del Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, manifestó su rotunda condena este sábado ante los ataques aéreos de Estados Unidos contra el país. Además, destacó que la unión cívico-militar se encuentra desplegada para garantizar la defensa del territorio nacional.
Hizo un llamado a la calma al pueblo venezolano, instándolos a confiar en el liderazgo del alto mando político y militar frente a la situación enfrentada. Recalcó la importancia de mantener la serenidad y no caer en el desespero, evitando así facilitar el objetivo del agresor invasor que calificó de terrorista y cobarde.
Cabello recordó que esta no es la primera adversidad que enfrenta el pueblo venezolano y aseguró que la nación siempre ha demostrado fortaleza y capacidad para sobreponerse. Subrayó que en Venezuela existe un pueblo organizado que comprende perfectamente qué hacer en circunstancias como esta.
Por otra parte, hizo un llamado a los organismos internacionales para que se pronuncien ante la agresión militar estadounidense sufrida por el país sudamericano. Cuestionó si dichos organismos optarán por ser cómplices de lo que catalogó como una masacre e insistió en la necesidad de reflexión sobre estos hechos.
Puedes leer: Venezuela se proyecta como potencia exportadora de alimentos 100% orgánicos
A pesar de los ataques con misiles y bombas contra instalaciones públicas y áreas civiles, Cabello enfatizó que el país se mantiene en calma y preparado. Según sus palabras, el pueblo venezolano es consciente de la agresión sufrida y sabe cómo actuar en respuesta.
Finalmente, calificó los ataques de arteros y viles, señalando que se dirigieron cobardemente contra una población dormida. Hizo un llamado urgente a las organizaciones políticas para unirse en condena, mantenerse vigilantes y evitar caer en la desesperanza durante estos momentos críticos.
Con información de RT Actualidad
Otras noticias de interés



