El Vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, comunicó que fue neutralizado un plan violento de la ultraderecha venezolana. Además fueron detenidos más terroristas.
Detalló que, a través de teléfonos incautados y datos recolectados, se efectuaron arrestos en la urbanización Los Ruices, estado Miranda, donde cuatro individuos, incluidas dos mujeres, fueron detenidos.
Entre ellos se encuentran Eleomar Vargas, conocido como «Zacaría», y Marlon Meza, quienes tenían en su posesión fusiles, granadas y teléfonos móviles que fueron confiscados.
Adicionalmente, reveló que en el estado Táchira se descubrieron equipos de radio conectados a cinco artefactos explosivos destinados a ser activados a distancia. Los transportaba Ender Yesid Gómez Soto, ciudadano colombiano que afirmaba estar visitando a parientes en Palmira. Sin embargo, lo que realmente transportaba eran explosivos destinados para atacar infraestructuras de servicios públicos y figuras políticas.
Blancos de ataque del plan reveló Diosdado Cabello
En un video, Gómez Soto detalló que recibió la orden el 9 de junio de transportar explosivos escondidos en un neumático de repuesto hasta Ureña, para entregárselos a «El Flaco». Este los llevaría a Caracas para instalarlos en el Fuerte Tiuna, el Consejo Nacional Electoral, el Tribunal Supremo de Justicia y la embajada de Colombia. Por esta tarea, le ofrecieron 700 mil pesos colombianos.
Además, mencionó que el año anterior y el actual había transportado a cuatro personas, dos venezolanas, un individuo aparentemente estadounidense y otro colombiano. Planeaban llevar a cabo atentados terroristas contra líderes políticos en Venezuela.
Durante la conferencia de prensa, Cabello destacó los avances en las investigaciones sobre los planes de desestabilización de sectores de la ultraderecha. Más de 500 fusiles decomisados fueron presentados públicamente. Señaló que, nuevamente, Maria Corina Machado y Juan Pablo Guanipa están implicados, así como individuos relacionados con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la fiscalía, la policía y una red para desafiar al Gobierno desde el Zulia.
Puedes leer: Venezuela exige el retorno de 18 menores secuestrados en EE.UU.



Afirmó que existe una conspiración que involucra a la ultraderecha venezolana, la cual ha perdido toda moral al utilizar fondos del narcotráfico para adquirir armas, explosivos, sicarios, bandidos y terroristas.
Con información de Venezolana de Televisión
Otras noticias de interés