El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, declaró que las liberaciones de menores de edad detenidos durante las protestas posteriores a las elecciones del 28 de julio no fueron resultado de la intervención de alguna ONG.
Cabello subrayó que en estos procesos de liberación no hubo participación de organizaciones no gubernamentales, sino que fue acción consciente del Estado venezolano.
El también ministro del Interior enfatizó: “No tenemos nada que ocultar desde las instituciones gubernamentales. La oposición ha llevado a niños y niñas, no solo en esta ocasión, sino a lo largo del tiempo, a la violencia y al odio”.
Señaló que algunos menores están siendo liberados bajo fianza y con condiciones de presentación, donde los padres asumen la responsabilidad de los actos de sus hijos, indicando que desconocían que estaban participando en actividades clandestinas incitadas por el fascismo de María Corina Machado.
Cabello mencionó la presencia de menores con residuos de pólvora en sus manos y la existencia de fallecidos en los lugares de detención, razón por la cual las investigaciones continúan en curso.
Asimismo, reiteró que el gobierno no persigue ni secuestra a nadie, ni posee campamentos para menores migrantes como en Estados Unidos.
Puedes leer: Nuevas medidas económicas: flexibilización del encaje legal, entre otras
Cabello aseguró que en Venezuela los niños son intocables, son amados con vehemencia y que el compromiso es garantizarles un país en paz.
Otras noticias de interés