Miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), entre ellos Diosdado Cabello y autoridades gubernamentales conmemoraron desde el distribuidor Altamira el quinto aniversario del intento de levantamiento llevado a cabo por un grupo de militares y opositores.
En sus declaraciones, Cabello mencionó que en aquel 30 de abril llevaron a cabo 22 llamadas, una por cada parroquia, y transmitieron a través del Canal 8 para informar al mundo.
Destacó cómo lograron desmontar la narrativa que buscaba pintar al gobierno como los “malos de la película”, convenciendo a las personas presentes en ese momento.
Cabello enfatizó la lealtad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y agradeció el respaldo del pueblo, de los organismos de seguridad del Estado, así como de la Policía Nacional Bolivariana.
Puedes leer: La Asamblea Nacional debatirá sobre la trama PDVSA-Cripto
Resaltó que, gracias a esta lealtad, el intento de golpe de Estado hace cinco años fue neutralizado, evitando la instauración de un gobierno apoyado por Estados Unidos en contravención a las leyes y la Constitución venezolana, dijo Cabello.
Otras noticias de interés