En un lapso de 20 días la nueva sede estará en funcionamiento, donde prestarán sus servicios los 72 funcionarios de esta dirección policial.
La Dirección de Investigación Penal (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el estado Falcón estrenará sede propia en Coro, específicamente en la urbanización Santa Paula, calle El Cardón entre calle Guayacán.
La nueva sede que fue donada por el secretario de seguridad Ciudadana, general de brigada Miguel Morales Miranda, anteriormente funcionaba como uno de los módulos policiales de Polifalcón.
Dicho espacio desde hace 25 días están en reconstrucción, cuyos recursos han sido gestionados por el coordinador de la DIP PNB, abogado Carlos Lozada, en conjunto con el subdirector, supervisor jefe Ángel Peraza.
Para Lozada y Peraza lograr una sede propia para esta dirección es una meta que, demuestra el compromiso y la responsabilidad de la gestión que desempeñan desde hace un mes.
Puedes Leer: Funcionarios de PC Falcón brindan apoyo institucional a la ACNUR
Áreas
El módulo tendrá las siguientes áreas: sala de recepción de los ciudadanos, oficina principal del coordinador, oficina del adjunto a la coordinación, cuatro oficinas para las diferentes brigadas, tres calabozos, dos garitas, dormitorios para las mujeres y caballeros, dos baños y comedor.
En un lapso de 20 días la nueva sede estará en funcionamiento, donde prestarán sus servicios los 72 funcionarios que conforman parte de esta dirección policial, distribuidos en cuatros brigadas:
- Brigada de Estafa.
- Brigada Violencia de Género.
- Brigada contra las Personas.
- Brigada Búsqueda y Captura.
Actualmente, la DIP PNB funciona en una sede prestada que está ubicada en la calle Palmasola con calle Colón, detrás de la antigua cárcel de Coro.
Foto Principal/Cortesía