Autoridades de la Vicepresidencia Sectorial venezolana de Obras Públicas y Servicios, bajo la supervisión de Jorge Márquez, anunciaron el diseño de nuevas estrategias de atención integral en materia de infraestructura, obras públicas y protección social, dirigidas a las comunidades afectadas por las intensas lluvias en el territorio nacional.
Durante una reunión interministerial, en la que participaron representantes de los ministerios de Alimentación y Salud, se evaluaron acciones de contingencia como parte de los despliegues multidisciplinarios que se mantienen activos por las lluvias en las regiones de Los Andes y Los Llanos.
En los estados llaneros, se establecieron planes para mitigar riesgos y avanzar en la rehabilitación de vías afectadas por el aumento de los caudales de los ríos. Estas maniobras buscan restablecer la conectividad y seguridad de las comunidades, muchas de las cuales han sufrido pérdidas materiales.
La vicepresidencia también coordina la instalación de centros de acopio para recibir insumos destinados a las familias damnificadas por las lluvias. La articulación entre los niveles nacional, regional y municipal permitirá garantizar el acceso a alimentos, medicinas, telecomunicaciones y electricidad en las zonas impactadas.
También puedes leer: Inameh| Onda tropical 21 se desplaza en el occidente del país
Jorge Márquez, también ministro de Energía Eléctrica, instó a redoblar esfuerzos y destacó que “la gente tiene esperanza en nuestro presidente Maduro” y en la labor que se realiza para restituir la normalidad en las comunidades afectadas.
Otras noticias de interés