28.5 C
Venezuela
sábado, julio 20, 2024

Disney despide a su jefa de diversidad tras fracaso de “La Sirenita”

¿El fracaso de la película “La Sirenita” sería la razón por la que Disney decidió despedir a su jefa de diversidad, Latondra Newton?


Recientemente el conglomerado de medios y entretenimiento mas grande del mundo, Disney, despidió a su jefa de diversidad tras el fracaso de “La Sirenita“.

Por medio de las redes sociales se dio a conocer una noticia de que sería Newton quien está dejando la compañía por proyectos personales, aunque no se le quita el mérito, una fuente interna asegura que se trata de un despido por parte de la compañía.

Newton, quien ha fungido el rol de jefa de diversidad de Disney durante los últimos 6 años, desde 2017, influyó notablemente en películas como Mulán, Eternals, Encanto, Black Widos, Cruella, Wakanda Forever, Doctor Strange, Lightyear, Strange World, She-Hulk, Peter Pan y Wendy, Pincho, La Sirenita y las futuras producciones Blancanieves, The Marvels y Wish.

La también vicepresidenta Senior de Disney era la encargada de supervisar el compromiso de la compañía de producir entretenimiento que reflejara una audiencia global, acogedora e inclusiva para todos.

Puedes Leer: Kendall Jenner no se siente parte de la familia Kardashian

El motivo definitivo para su despido habría sido la polémica y crítica generada tras el anuncio del elenco de la película La Sirenita, en 2020.

Asimismo, esta fuente asegura que el despido de Newton es disfrazado por la compañía por los fracasos que atravesó gracias a los proyectos en los que influyó desde 2017.

Por los momentos, el cargo lo asumirá Julie Merges, sin embargo, ni Newton ni Disney se han pronunciado al respecto, ni han manifestado quien tomará el puesto de jefa de diversidad de manera permanente.

La empresa desde hace un tiempo comenzó a implementar políticas woke y a introducir personajes LGBTQ+ en sus producciones audiovisuales. Sin embargo, la acogida no ha sido positiva.

Con información de 2001.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias